sábado, 3 de agosto de 2013

Paginas para descargar información espacial gratuita

Saludos a tod@s :) y posteando algo de tiempo.

Este post sera una pauta para poder descargar algo de información espacial como ser imágenes Landsat, Modelos de elevación digital y otros datos de interés.

Comencemos con las imágenes Landsat, como sabrán ya están disponible las Landsat 8 y estas pueden descargarse de la siguiente pagina.

http://earthexplorer.usgs.gov/

No es difícil, solo tenemos que registrarnos. Generamos un nombre de usuario y un password y listo. Despues podemos acceder a su base de datos, esto mediante un mapa mundi donde escogemos nuestra zona de interes. Hay varias de hacerlo, mediante coordenadas y otros mediante un shapefile con su sistema de coordenadas, etc; pero en nuestro caso sera algo mas visual.
1) En en la ventana Search Criteria escogemos nuestra zona de interés, en mi caso escogí una zona de La Paz, tal cual se ve en la figura.

Después buscamos el tipo de imágenes satelital que deseamos, en este caso serán las Landsat7. Para ello nos dirigimos a "Data Set", tal cual se ven la figura.


Enseguida nos vamos a la opción "Result" y podemos ver todas las imágenes disponibles para nuestra zona de interés, con fecha y otros detalles. 

Finalmente nos vamos a la opcion de descagar y podemos guardar en nuestro computador las bandas de la imagen. 

Esta misma opción se puede aplicar para aquellos datos que son gratuitos, tal el caso de los SRTM, ASTER GDEM, MODIS y otros; estos de la misma pagina. Tal cual la figura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario