lunes, 8 de diciembre de 2014

Curso corto de SIG libre con QGIS

A modo de emprender nuevos proyectos y la utilización de nuevas plataformas, se decidio impulsar el uso de herramientas "open source o libres". Estos nuevos proyectos demandan mayor particpacion de los sectores sociales en el monitoreo y manejo de sus recursos naturales, y uno de las herramientas son los Sistemas de Informacion Geografica (SIG).
Se han focalizado algunos municipios con altos indices de migración y pobreza extrema y se decidio intervenir de con ciertos instrumentos y herramientas geograficas.
Si bien el perfil de proyecto es grande, en resumen, uno de los puntos fuertes es el uso de plataformas libres y que puedan apoyar en la toma de decisiones a sus autoridades y pobladores, para ello se decidio implementar un proyecto bastante simpatico en la medida de capacitar en herramientas SIG a tecnicos y especialistas que trabajan en el municipio. Para ello, se decidio trabajar con QGIS y otros programas de apoyo.
Resumiendo, estare publicando  videos tutoriales de manejo de esta herramienta y los casos de estudio, como parte de ello esta serie de tutoriales basico a nivel intermedio. Espero les pueda servir.

Saludos cordiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario