viernes, 25 de septiembre de 2015

Videos tutoriales para riesgo y amenaza

Como están
Creo que de mucho tiempo estoy escribiendo algo en este espacio, ya que ando con poco tiempo debido a nuevos proyectos y trabajos:
Lo bueno de estas nuevas experiencias son las siguientes:
1)      Tuve el agrado de conocer a nuevos planificadores que tienen una visión más social y menos técnicas para la planificación territoriales y que su aporte es genial considerando nuevos paradigmas dentro el ordenamiento territorial
2)      Metido en un proyecto de determinación de huella de carbono y mapas climáticos, y por otro lado, una propuesta para zonas con aptitud para proyectos con energía solar. Esto si me está consumiendo tiempo y recursos.
3)      Estoy metido en un diplomado enfocado en las ciencias sociales y construcción de paradigmas de gobernabilidad (es necesario, créanme).
4)      Sigo con la docencia en postgrado y ahora tambien con gestion de areas protegidas con herramientas SIG
Y bueno, como alguien me dijo sabiamente “No es un buen docente si no se construye y difunde el conocimiento”, es por lo cual estoy compartiendo algunos videos tutoriales generados como orientación para estudiantes y maestrantes.
Estos videos están más enfocados en el uso de herramientas SIG libres (ya que deseo impulsar más el uso de estos programas), como ser ILWIS. Ya les escribe algo sobre ILWIS y plantea las ventajas y desventajas que tiene este programa.
Es por ello que pongo a su disposición un video tutorial de un caso de estudio para Colombia enfocado en riesgos y desastres naturales. Deseando que les sea útil pueden consultar, preguntar, amenazar, etc,…
 Parte 1

Parte 2 
Parte 3
Parte 4

Saludos cordiales y buenas vibras para todos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario